La Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (Asnepa) ha apoyado el anteproyecto del Estatuto del Trabajador Autónomo, que aprobará el Consejo de Ministros este viernes y al que calificó de 'muy importante', aunque espera 'mejoras sustanciosas' tras su paso por las Cortes.
Por otra parte, Asnepa aseguró que 'deplora' que se le discrimine en favor de otras organizaciones como UPTA y ATA en la 'escenificación' de la puesta en marcha legal del proyecto, en alusión a la firma de la declaración de apoyo al estatuto llevada a cabo ayer por parte de estas organizaciones y el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera. Este hecho, según apunta Asnepa en su comunicado, 'rompe el espíritu de unidad en el diálogo'.
Para el secretario general de Asnepa, Pedro Mezquida, dicha declaración 'no es la mejor manera de escenificar ese necesario consenso que tal documento necesitaría para que los autónomos lo vean como una ley de todos y para todos'.
Mezquida precisó además que 'organizaciones como ATA y UPTA no tienen la potestad suficiente para representar todos los autónomos de España'. 'La primera por ser una mera agrupación y la segunda por tener un marcado carácter sindical', concluyó.
Asnepa espera reunirse en breve con las máximas autoridades del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para continuar el diálogo abierto en los últimos meses al respecto.
Los comentarios están cerrados.