La cifra de negocios del sector servicios de mercado aumentó un 6,1% en julio respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el personal ocupado se incrementó un 1,9%, según los datos provisionales publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Todas las actividades contribuyeron al crecimiento de la facturación en el sector servicios. El sector transporte es el que mayor incremento presentó (8,2%), seguido de los servicios prestados a las empresas (7,6%), comercio (6,4%), las tecnologías de la información y la comunicación (3,4%) y las actividades turísticas (3%).
Las comunidades autónomas que registraron en julio los mayores incrementos en la cifra de negocios del sector servicios fueron La Rioja y Murcia, con crecimientos interanuales del 11,8% y del 9,4%, respectivamente, mientras que Navarra (4,8%) y Canarias (4,9%) experimentaron las menores tasas de crecimiento.
Por su parte, el empleo en el sector servicios registró en julio un crecimiento interanual del 1,9%, gracias a la contribución de todos los sectores, menos el de las actividades turísticas, que, por segundo mes consecutivo, registró un leve descenso (-0,4%).
MURCIA Y NAVARRA, A LA CABEZA DEL EMPLEO
Los servicios prestados a empresas y las tecnologías de la información y comunicación son los que más aportaron a la creación de empleo, con aumentos interanuales del 3,4% y del 3,1%, respectivamente.
El personal ocupado registró unas tasas del 2% en el sector del comercio y del 1,9% en el transporte. En los servicios prestados a las empresas destacan los incrementos interanuales de los servicios de selección y colocación de personal y de los servicios de investigación y seguridad, con tasas del 6,3% y 6%, respectivamente.
Por comunidades autónomas, Murcia (4,5%) y Navarra (3,8%) encabezaron en julio la lista de regiones con mayores crecimientos del personal ocupado. Por el contrario, los menores incrementos del empleo correspondieron a Canarias (0,9%) y País Vasco (1,2%).
De enero a julio, la facturación del sector servicios aumentó un 7,4% respecto a igual periodo de 2005, destacando el sector de transporte, que aumentó un 8,8% entre enero y julio. Por su parte, los servicios prestados a las empresas, las tecnologías de la información y la comunicación y las actividades turísticas presentaron incrementos interanuales del 8%, 7,4%, 6,8% y 5,4%, respectivamente.
Los comentarios están cerrados.