El Comité de Empresa de Masterfoods Effem España INC & Cía ha expresado su preocupación por el futuro de la planta de Arévalo, Avila, tras las últimas decisiones adoptadas por la Dirección, que han generado malestar en el seno de una plantilla integrada por unos 170 trabajadores.
Los representantes sindicales denunciaron en un comunicado 'despidos sin justificar y la externalización de servicios de mantenimiento y limpieza', así como el 'abuso de la temporalidad y la precariedad en los contratos, consiguiendo a través de las Empresas de Trabajo Temporal la total disponibilidad de los trabajadores'.
Asimismo, criticaron 'el calendario impuesto de forma unilateral en contra de los acuerdos establecidos con la representación legal de los trabajadores' y la 'coacción para realizar horas extraordinarias que suponen jornadas de cuarenta y ocho horas semanales'.
También denunciaron la 'instalación de cámaras de vigilancia en lugares destinados al descanso del personal'.
Por todo ello, el Comité de Empresa anunció la convocatoria de asambleas con los trabajadores, para proponer la realización de 'medidas de presión y acciones de protesta tanto dentro como fuera de la empresa'.
El objetivo es conseguir que la Dirección de Effem 'reconsidere estas decisiones, para garantizar así el empleo estable y de calidad repercutiendo en el buen funcionamiento de la empresa'.
La de Arévalo es la única planta que Masterfoods Effem tiene en España desde que en 1999 abrió sus puertas para fabricar comida para mascotas.
Los comentarios están cerrados.