El fabricante de componentes industriales y para el automóvil Eaton ha informado a sus 151 trabajadores de la fábrica de Montornès del Vallès (Barcelona) el cierre de la planta. En un comunicado, Eaton Corporation confirmó que tiene intención de clausurar la fábrica antes de fin de año debido a "las condiciones del negocio y a un descenso de los pedidos".
El vicepresidente y director general de la división de válvulas para motor de Eaton, Joao Faria, aseguró que la decisión es "resultado directo del declive de las condiciones del mercado del automóvil, así como de la presión competitiva que sufren nuestros clientes".
La previsión de Eaton es concentrar la producción que se hace en Montornès en otras instalaciones similares, lo que ayudaría a la compañía, según Faria, a "seguir siendo competitivos".
Tras reunirse con los trabajadores, la dirección de la empresa iniciará conversaciones con los sindicatos para acordar un plan social. Faria lamentó el cierre, pero aseguró que la empresa intentará "asistir y apoyar" a los trabajadores en "este difícil proceso.
Fuentes de Eaton explicaron a Europa Press que la decisión de cerrar la planta de Montornès forma parte de la estrategia internacional de la compañía, pero que el cierre no afectará la otra planta que tiene en España, en Alcalá de Henares (Madrid).
Eaton tuvo en 2005 un volumen de ventas de 11.100 millones de dólares y es líder global en sistemas eléctricos y componentes para motores, automóviles y sector aeronáutico. El grupo da empleo a 60.000 trabajadores en todo el mundo.
Los comentarios están cerrados.