La aseguradora francesa Axa quiere trasladar a Marruecos 1.500 empleos administrativos en los próximos seis años, en el marco de la sustitución de 3.000 trabajadores franceses que se van a jubilar en ese período, principalmente en 2008 y 2009.
"No se trata de destruir empleos en Francia para crearlos en otra parte", dijo a EFE un portavoz de AXA, al confirmar el plan desvelado por la prensa económica y denunciado por los sindicatos.
El portavoz recalcó que "vamos a crear 1.500 empleos en Marruecos", donde AXA ya tiene trabajadores por medio de su filial Direct Assurance, y "1.500 empleos en Francia", donde además se crearán 600 puestos de agentes comerciales.
Con este plan, que se enmarca en el proyecto "Ambición 2012" que ha sido presentado al comité de empresa, la aseguradora quiere ganar en flexibilidad y competitividad.
El portavoz recordó que, hasta el momento, la dirección no ha podido llegar a un acuerdo con los sindicatos franceses en materia de "flexibilidad laboral", como trabajar hasta las ocho de la noche o los sábados.
Los comentarios están cerrados.