El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha señalado la necesidad de que todas las formaciones políticas alcancen un Pacto de Estado por la inmigración.
Durante su intervención de ayer en las conmemoraciones del Día del Afiliado, Méndez señaló que la inmigración es un fenómeno universal e imparable.
"Es necesario un Pacto de Estado por la inmigración firmado por todos los partidos políticos ya que lo que necesita la sociedad española es que finalicen los mensajes irresponsables", apuntó.
El secretario general de UGT precisó que, como "mínimo" dicho pacto debería garantizar "un entorno político estable que evite las confrontaciones políticas continuadas", además de permitir "luchar contra el tráfico de seres humanos y evitar mensajes que culpabilicen a los inmigrantes de los problemas sociales y económicos".
"Hay que diferenciar el fenómeno de la inmigración internacional y las crisis humanitarias y de emergencia que se viven en Canarias", añadió.
Méndez también señaló la importancia de los acuerdos recientemente alcanzados en el diálogo social sobre el empleo y la protección social.
Los comentarios están cerrados.