Mutua Madrileña está trabajando con una consultora especializada en conciliación para obtener la certificación de empresa 'Familiarmente Responsable', un sello desarrollado por la Fundación '+Familia' con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Según informa la Fundación, esta certificación ha sido creada para distinguir a aquellas compañías "que apuesten por la familia y desarrollen medidas que favorezcan la igualdad de oportunidades, la integración laboral y la conciliación entre trabajo y familia". La obtención del certificado, que tiene una validez de tres años, permite a las empresas usar una marca o distintivo que las acredita como 'Familiarmente Responsables'.
En los últimos años, Mutua Madrileña ha llevado a cabo varias iniciativas relacionadas con la estabilidad en el empleo, la flexibilidad temporal y espacial, el apoyo a la integración, a la familia y a la igualdad de oportunidades.
Entre otras acciones destacan la extensión del permiso de maternidad hasta las 18 semanas aunque este período se amplía a un año en el caso de situaciones especiales como partos múltiples o nacimientos de hijos con minusvalía general o superior al 33%. Mutua Madrileña también concede 6.000 euros en concepto de ayuda por el nacimiento de un hijo, ventajas que se mantienen en caso de adopción. La aseguradora recuerda que este mes de septiembre abonó a sus empleados el 100% del coste de los libros de texto de sus hijos en edad escolar con el fin de paliar la 'vuelta al cole'.
Asimismo, la aseguradora ofrece su ayuda económica a los empleados que tienen que hacer frente a gastos médicos, así como a aquellos que tienen a su cargo familiares en situaciones de dependencia o hijos discapacitados. En cuanto a la jubilación, Mutua aporta el 10% del salario bruto anual de cada empleado a un plan de pensiones. Para completar el plan, los empleados aportan el 1% anual de su salario.
Por otro lado, Mutua financia los estudios universitarios de grado superior y de postgrado de sus empleados, ayudas que subvencionan hasta el 50% del coste de la formación.
Ahora, la consultora debe realizar la correspondiente auditoría externa que, una vez superada, implicará la concesión del Certificado de la Fundación + Familia, que también cede los derechos de la marca y vela por el "buen fin" del proceso.
Los comentarios están cerrados.