MCA-UGT, Fecoma-CC.OO. y la patronal Hispalyt firmaron ayer el Convenio Estatal de Tejas y Ladrillos y Piezas Especiales de Arcilla Cocida, que afectará a unos 17.000 trabajadores de toda España y contempla la equiparación salarial a la tabla interprovincial para todas aquellas categorías que hasta ahora se encontraban por debajo de la misma, según informó UGT.
El acuerdo, que tendrá vigencia hasta el año 2008, incluye también un incremento lineal de la revisión salarial resultante de cada año en 30 euros, mediante la inclusión en la paga de beneficios.
Además, los trabajadores contarán con un plus de turnicidad y percibirán de sus empresas un complemento hasta alcanzar el 100% de su salario, a partir del décimo día de baja formalmente acreditada en caso de incapacidad temporal por contingencias comunes.
Asimismo, las empresas contarán, a partir del 1 de enero de 2007 y durante los años de vigencia del convenio, con una póliza de accidentes que cubra las contigencias de accidente laboral y enfermedad profesional, cuya cuantía se incrementa en un 50% respecto a las cantidades previstas en el convenio actual.
Los comentarios están cerrados.