Nada menos que el 1,55% de su facturación ha destinado la cadena de franquicias MRW al campo de Responsabilidad Social Corporativa, según las cifras de su recién publicada Memoria Social correspondiente al ejercicio 2005, donde se resumen y detallan todas las actividades, compromisos e inversiones que la red de transporte urgente ha realizado en este terreno.
La cadena de transporte urgente sigue caracterizándose por estar a la vanguardia del compromiso social tal y como se desprende de la Memoria Social referida al ejercicio pasado. De ella destaca el reconocimiento oficial que, en forma de certificado, MRW obtuvo de las políticas de conciliación de la vida familiar y laboral.
Así, la Fundación + Familia en colaboración con la auditora Lloyds y el apoyo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, otorgó a MRW el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable que avala la implantación de medidas que favorecen el equilibrio entre trabajo y familia.
Entre estas medidas destacan: duplicar la media hora de lactancia estipulada por ley; el ticket guardería para las empleadas/os con hijos menores de tres años; la jornada laboral continuada para el 56,66% de la plantilla y el 75% de los departamentos; facilitar la elección de horario en caso de reducción de jornada; Además, la sede central de la red dispone de gimnasio con preparador físico, párquing privado vigilado, biblioteca, sala de lectura, sala de ocio Internet, solarium, sillones relax, comedor office…
Otro dato relevante del documento es la creación en febrero de 2005 del Plan PIA (Plan Interno de Adopción) a través del cual MRW apoya a todas las personas vinculadas a la red que adoptan un niño concediéndoles una dotación económica de 3.000€. Si el niño/a adoptado es discapacitado, la ayuda asciende a 6.000€. Además, también a través de este plan, se realizan gratuitamente los envíos derivados de las gestiones de adopción en sus países de origen. Hasta la fecha, ya se han concedido la dotación para 9 adopciones.
En definitiva, la Memoria Social, refleja la continuidad en las políticas sociales y familiarmente responsables que desde hace años viene desarrollando MRW.
Los comentarios están cerrados.