El gasto destinado a pensiones para 2007 dentro de los Presupuestos Generales del Estado superará los 91.400 millones de euros, mientras que el aumento del gasto social será superior al ocho por ciento, seis décimas más de la subida anunciada por el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña.
Así lo apuntó ayer el vicepresidente segundo, Pedro Solbes, en el Congreso de los Diputados, quien aseguró además que se dará prioridad al aumento de las pensiones mínimas.
Solbes subrayó que, como los presupuestos anteriores, éstos mantendrán el esfuerzo en el 'gasto público productivo social y solidario'.
Recordó que el Gobierno seguirá atento a las necesidades de la economía y apostando por la estabilidad presupuestaria, con unas previsiones de superávit de las administraciones públicas del 0,7 por ciento del PIB y del 0,2 por ciento en el caso del Estado, cifras que, reiteró, 'posiblemente se puedan mejorar'.
El ministro de Economía y Hacienda dijo que el esfuerzo por aumentar la productividad se verá reflejado en los más 14.000 millones de euros destinados a infraestructuras o en el aumento de más del 26 por ciento para el gasto en educación, especialmente para el aumento de becas con la aplicación de la LOE.
Los comentarios están cerrados.