Muchos de los 62 ex trabajadores de Lear que se acogieron al plan social del expediente de regulación de empleo (ERE) han encontrado ya un puesto de trabajo.
Así lo afirmó el teniente de alcalde de Empleo en el Ayuntamiento de Ávila, José Francisco Hernández Herrero, quien destacó el trabajo desarrollado en este sentido por el Servicio Municipal de Empleo y por el Ecyl.
Hernández Herrero indicó la recolocación de algunos de los empleados de la multinacional del cableado afectados por el ERE, que afecta a 265 trabajadores durante 2006, en “nuevas empresas y en la planta de Nissan de Ávila, debido al aumento de plantilla” realizado con motivo de la producción del nuevo modelo de vehículo industrial ligero Cabstar.
Tanto el Ayuntamiento de Ávila, a través del Servicio Municipal de Empleo, como el Ecyl se han encargado durante estos meses estivales de “realizar análisis de los perfiles de los trabajadores acogidos al plan social” para buscarlos un nuevo empleo en la ciudad.
También serán las administraciones las que se ocupan de la formación y la inserción laboral de los despedidos de Lear, sin que éstos se beneficien de “una discriminación positiva” para conseguir puestos de trabajo antes que otros desempleados
Los comentarios están cerrados.