El Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI) ha presentado una serie de enmiendas al proyecto de Ley de Empleo Público al considerar que las plazas reservadas a personas con discapacidad puedan incluirse en las convocatorias de ingreso ordinario o en un turno independiente.
El proyecto de Ley de Estatuto Básico del Empleado Público establece que el cupo de reserva en las ofertas de empleo público para personas con discapacidad. En base a este texto el Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI) ha decido presentar una serie de enmiendas con el objetivo de rectificar este redactado y establecer que las plazas para estas personas se incluyan en las convocatorias de ingreso ordinario o llevarse a cabo en un turno independiente.
El CERMI propone que se reserven las plazas dando preferencia a las vacantes en cuerpos, escalas o categorías cuyos integrantes suelan desempeñar funciones compatibles con sus capacidades. La institución también ha señalado que si las plazas ofertadas no son cubiertas por este personal se acumulen al cupo del 5% de la siguiente oferta, con un límite máximo del 10%.
Respecto a los concursos de provisión de puestos defienden el establecimiento de un cupo no inferior al 5% de las vacantes para que sean cubiertas por personas con discapacidad. El Comité también presta especial atención a las medidas para fomentar la igualdad de trato y ha recordado que se apliquen las medidas de manera efectiva para que no se vulnere este derecho.
Los comentarios están cerrados.