La Federación Minerometalúrgica de Comisiones Obreras denunció ayer que General Motors España tiene previsto subcontratar la producción del modelo Opel Combo, que se transferirá a la planta zaragozana de Figueruelas tras el cese de actividad de la factoría portuguesa de Azambuja, previsto para finales de este año.
Una delegación del sindicato se reunió ayer con el secretario general de Industria, Joan Trullén, a quien explicó los planes de la General Motors una vez que el Combo comience a montarse en la planta de Figueruelas, desde febrero del próximo año.
'La intención de la multinacional es que la llegada del Combo no suponga apenas crecimiento del empleo directo', lamentó CC.OO., que considera que la decisión de subcontratar la producción podría tener efectos sobre la calidad del empleo.
Según la Federación, la empresa plantea que algunas de las partes del vehículo se realicen por empresas contratadas en las mismas instalaciones de Figueruelas y que el montaje de las puertas y el salpicadero se subcontrate. De esta forma, la mayor parte de los 800 empleos que se crearían con la llegada del Combo corresponderían a empresas auxiliares.
Por otra parte, en la reunión que los representantes de CC.OO. mantuvieron con los responsables de Industria, a la que también asistió el director general de Desarrollo Industrial, Jesús Candil, se repasó la situación de la industria del automóvil en España, ante la posibilidad de traslados de producción a factorías con bajos salarios.
Los comentarios están cerrados.