El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Las Palmas, denunció hoy "el trato a favor" a periodistas senegaleses por parte del Delegado del Gobierno en Canarias, José Segura.
En un comunicado, el secretario general del SUP en Las Palmas, Juan José Hernández Mendoza, y el secretario del mismo sindicato en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Juan Pablo González Gulrrallanys, expresaron su malestar "por la decisión del señor Segura Clavel de autorizar la visita al centro de internamiento provisional de La Isleta al Cónsul de Senegal en Las Palmas acompañado de siete periodistas de la misma nacionalidad provistos de cámaras de televisión y otros medios".
Según el SUP, el Delegado del Gobierno "utiliza a los medios de comunicación cuando le conviene para mal informar a la sociedad canaria con falsas promesas y criticar a los sindicalistas que le contradicen y le rebaten las cifras y su discurso político".
"Con actos como estos, la prensa se va dando cuenta de la clase de político que tenemos al frente de la Administración Estatal en Canarias", señaló.
El sindicato denuncia "el favoritismo" del Delegado del Gobierno, hacia los medios de comunicación extranjeros "en detrimento de los españoles, en contra del artículo 20 de la Constitución Española". Por esta razón, se solidariza "con los medios de comunicación españoles".
Los comentarios están cerrados.