El número de inmigrantes interceptados desde la tarde de ayer en aguas de Almería, cuando pretendían llegar clandestinamente a la costa a bordo de 19 pateras, es superior a 190, de los que cuatro son mujeres y dos menores, según informó hoy el subdelegado del Gobierno, Miguel Corpas.
En una rueda de prensa, Corpas señaló que todos los inmigrantes son de origen magrebí, procedían de la zona de la frontera de Marruecos y Argelia y se hicieron a la mar aprovechando las buenas condiciones marítimas.
El subdelegado de Gobierno descartó que estas pateras, todas ellas pequeñas, con alrededor de diez inmigrantes a bordo cada una, hayan podido ser remolcadas por alguna otra embarcación hasta lugares próximos a la costa.
Corpas destacó el sobreesfuerzo que ha supuesto, tanto para las fuerzas de seguridad como para los voluntarios de Cruz Roja y Salvamento Marítimo, esta "llegada masiva" de inmigrantes.
Indicó que los inmigrantes interceptados en las costas de Almería desde las 14.00 horas de ayer hasta la mañana de hoy serán repatriados a Marruecos de forma inmediata, "como se viene haciendo hasta ahora".
Por otro lado, fuentes de Salvamento Marítimo informaron a Efe de que desde las 07.45 horas de esta mañana, un helicóptero rastreará la zona para tratar de avistar nuevas embarcaciones que puedan encontrarse aún a la deriva.
A las 19 embarcaciones que han llegado a las costas almerienses en menos de 24 horas se suma la patera que llegó remolcada al puerto de Motril (Granada) esta madrugada, con 66 inmigrantes a bordo, ocho de ellos menores, según fuentes de la delegación de la consejería andaluza de Igualdad y Bienestar Social.
Los comentarios están cerrados.