La Comisión Europea reunirá hoy por primera vez en la localidad belga de Profondval a su 'gabinete de crisis' sobre inmigración, que incluye a 8 de los 25 comisarios, para discutir cómo reforzar la acción de la UE en esta materia durante los próximos meses.
El denominado Grupo de Alto Nivel sobre Inmigración está dirigido por el vicepresidente del Ejecutivo comunitario y responsable de Justicia, Libertad y Seguridad, Franco Frattini, y lo integran los responsables de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner; Desarrollo, Louis Michel; Asuntos Sociales, Vladimir Spidla; Educación, Jan Figel; y Política Regional, Danuta Hubner. También se han sumado el comisario de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, y el de Sanidad, Markos Kyprianou.
"El objetivo es identificar qué aspectos es más importante reforzar o acelerar desde el punto de vista político y en qué ámbitos la Comisión puede proporcionar un valor añadido para afrontar este problema crucial", dijo el portavoz de Justicia e Interior, Friso Roscam.
Este grupo de trabajo sobre inmigración se creó el pasado 30 de agosto, el mismo día que la vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, visitó Bruselas para exigir a la UE más ayuda para hacer frente a la avalancha de inmigrantes irregulares en Canarias.
La primera reunión tendrá lugar en el marco del seminario que celebrará este martes el Ejecutivo comunitario en Profondval para preparar el nuevo curso político y discutir las prioridades de los próximos meses. El portavoz de la Comisión, Johannes Laitenberger, señalo que no se esperan "conclusiones" del encuentro.
Los comentarios están cerrados.