El acuerdo incluye protocolos específicos sobre conciliación de la vida laboral y familiar, contratación de personas con discapacidad, igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y protección a las víctimas de violencia ejercida en el entorno familiar En un comunicado, el Presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, destacó que "la firma de este acuerdo marco refleja la capacidad de diálogo, confianza mutua y transparencia que rige las relaciones entre la dirección de la compañía y la representación sindical".
Brufau señaló al respecto que "la incorporación de estas materias constituye un hito en la línea del compromiso que la sociedad nos está exigiendo, y en la cual queremos seguir avanzando".
Con el acuerdo, Repsol YPF mantendrá una posición competitiva en relación a los salarios y la jornada, incluyendo un compromiso de subida salarial igual al IPC más el 0,75% anual. Asimismo, el acuerdo permite mantener fórmulas de rejuvenecimiento de fuerza laboral que favorecerá la salida de los trabajadores de mayor edad en condiciones satisfactorias.
Los comentarios están cerrados.