Una empresa de Girona promete trabajo a personas inmigrantes a cambio de pagar un curso de 25 euros para aprender a tratar al público, tras el cual casi ninguno encuentra empleo, según informa el Diari de Girona.
Las asociaciones de inmigrantes de la zona pretenden evitar que los recién llegados caigan en este tipo de ofertas. Así la Unión de Asociaciones Latinoamericanas – Unión Andina está desarrollando un nuevo método para que los recién llegados sin permiso puedan acceder a un trabajo legalmente.
El sistema consiste en que alguien contrate al inmigrante con la condición de dejarlo volver a su país para tramitar el visado. El presidente de la asociación, David Patricio Vizuete, aseguró que las pruebas piloto están yendo 'como la seda'.
Según las asociaciones de apoyo a los inmigrantes, las mujeres suelen acceder a trabajos relacionados con la hostelería, la limpieza o el cuidado de niños o ancianos, mientras que los hombres optan a trabajos en fábricas, almacenes u obras de construcción, entre otros.
Los comentarios están cerrados.