Unas veinte personas fueron desalojadas ayer tarde de las instalaciones del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) de Catarroja, ubicadas en una planta baja, tras detectarse grietas y filtraciones de agua provocadas por las lluvias en la medianera de esta planta baja con la finca colindante.
Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias indicaron que tras el desalojo, que afectó tanto a los empleados como a los alumnos de los diferentes cursos de formación, el centro ha quedado clausurado al menos hasta mañana, a la espera de que el arquitecto municipal determine el estado del edificio.
En la provincia de Valencia, los bomberos han tenido que achicar el agua que había inundado los bajos del ayuntamiento de Albal, han rescatado a dos conductores en Sagunto que habían quedado atrapados en el cauce de un barranco en camino viejo de Teruel, y han actuado en pequeñas inundaciones de viviendas en Torrent y Siete Aguas.
Las lluvias han seguido cayendo con intensidad esta tarde en diferentes puntos de la Comunitat Valenciana, como el Barranc del Carraixet a su paso por Bétera y en El Puig, donde se han superado los 30,20 litros por metro cuadrado en una hora (de 18 a 19 horas), aunque no se tiene constancia de incidencias, según las mismas fuentes.
Se considera que las precipitaciones adquieren la calificación de torrenciales cuando se supera el umbral de 30 litros por metro cuadrados.
En las últimas 24 horas, las mediciones más significativas han sido los 61,6 litros de Andilla, los 57,6 litros de Sagunto, los 55 litros de Siete Aguas, todas ellas poblaciones de la provincia de Valencia; los 47 litros de La Torre de les Macanes, en la provincia de Alicante, y los 39,6 litros de Alcora, en la provincia de Castellón.
El Instituto Nacional de Meteorología ha informado de que el núcleo tormentoso seguirá produciendo durante la próxima noche precipitaciones fuertes que pueden superar los 50 litros por metro cuadrado en una hora en Castellón y los 40 litros por metro cuadrado en una hora en la provincia de Valencia.
Los comentarios están cerrados.