El presidente de McDonald’s en Europa, Denis Hennequin, presentó en Bruselas el nuevo McPasaporte, que facilitará la movilidad laboral a los trabajadores de la cadena de comida rápida entre los diferentes estados miembros de la Unión Europea.
La medida fue acogida con satisfacción por el comisario de empleo, asuntos sociales e igualdad de oportunidades, Vladimir Spidla, como una iniciativa muy positiva dentro del año europeo de la movilidad laboral.
El nuevo McPasaporte recogerá los datos laborales sobre la habilidad y la formación obtenida por cualquier empleado de McDonald’s en la Unión Europea y esta información permitirá que el empleado pueda conseguir trabajo en otros restaurantes de la marca americana con mayor facilidad dentro de los estados miembros de la UE.
Además, el proyecto prevé la apertura de un nuevo sitio de Internet con información sobre la cadena de restaurantes y sobre cómo solicitar trabajo, así como un concurso entre los empleados.
Con esta iniciativa, McDonald’s pretende “garantizar a los trabajadores una oportunidad única para adquirir experiencia en el extranjero y para conocer nuevas culturas, nuevas formas de trabajar, nuevos idiomas, algo que es de gran utilidad para el futuro de cualquier trabajador, tanto en McDonald’s como en otras empresas", subrayó Staner, informó Europa Press.
Los comentarios están cerrados.