La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que, aunque la ley vigente dice que los inmigrantes ilegales pueden ser retenidos durante 45 días al llegar a Canarias, la realidad es que eso 'no se cumple' y a Barajas llegan 'dos o tres vuelos diarios' desde el archipiélago, porque allí ya 'no caben' más.
En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, añadió que el sesenta por ciento de los vuelos de Canarias a la península tienen como destino Madrid, y denunció que luego a esas personas se las deja 'abandonadas' en la calle con 'un bocadillo y una lista de albergues, y eso es terrorífico', y en muchas ocasiones la CCAA no tiene 'información puntual', ni puede hacerse cargo de 'integrar' a los ciudadanos.
Como solución al problema, lanzó la posibilidad de poner 'oficinas de empleo en los puertos de Senegal', para así favorecer los contratos de trabajo en el lugar de origen. Según dijo, ella ha podido visitar recientemente Colombia y Ecuador, 'los dos países que más inmigrantes traen a Madrid' y allí están funcionando cursos de formación y se hacen contratos de trabajo.
Aguirre afirmó que, en su opinión, la inmigración legal es una 'oportunidad enorme', mientras que la ilegal es un 'problema', al tiempo que recalcó que esa inmigración legal es la que ha permitido a Madrid crecer en 'bienestar, empleo y prosperidad'. 'Estamos muy orgullosos de esta inmigración legal, porque eso nos ha permitido convertirnos en la región número uno de España y una de las más punteras de la UE', argumentó.
Finalmente, pidió al Gobierno que no se lleven a cabo nuevas regularizaciones masivas de inmigrantes, al tiempo que subrayó que el problema de la llegada de ilegales se ha 'desbordado', tal y como demuestra que durante este mes de agosto han llegado más cayucos 'que en todo 2005'. Recordó, además, que se han recuperado '494 cadáveres del mar', si bien matizó que 'hay incluso quien habla de 3.000 muertos en el Atlántico'.
Los comentarios están cerrados.