La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) ha denunciado ante el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales el actual convenio estatal del telemárketing y ha exigido al Departamento que dirige Jesús Caldera la negociación de un nuevo marco laboral que frene la deslocalización y la creciente destrucción de empleo en el sector.
La organización sindical subrayó la necesidad de negociar un nuevo convenio 'para los 70.000 trabajadores y trabajadoras del Telemárketing en España' que, además de frenar la reducción de empleo que sufre el sector, permita mejorar las condiciones de trabajo, profundizar en la prevención de riesgos en los centros de trabajo e incrementar los salarios.
FeS-UGT advirtió asimismo de que el sindicato ultima actualmente la creación de una plataforma de negociación que se convierta en su 'bandera reivindicativa' para la mejora de condiciones laborales de los trabajdores del sector.
El sindicato considera 'imprescindible' una estabilización del sector, algo que sólo se logrará a su juicio con la concienciación de 'la sociedad en general, de los clientes de empresas de telemárketing y de los poderes públicos'. Para ello, propondrá la creación de una 'Fundación para el Sector de Telemárketing', en la que participen conjuntamente los sindicatos y la patronal del sector.
Los comentarios están cerrados.