El secretario general de Empleo, Valeriano Gómez, se refirió a las declaraciones del secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, en las que decía que el mercado de trabajo no puede absorber más inmigrantes, y aseguró que a lo que se refería el responsable socialista era a que "el mercado de trabajo no puede tener más presencia de empleo irregular".
Valeriano Gómez dijo, tras el acto de toma de posesión de Marcos Peña como presidente del Consejo Económico y Social (CES), que el mercado de trabajo "debe estar cerrado al empleo irregular". "Necesitamos un mercado de trabajo en el que todos los trabajadores estén con derechos y cotizaciones y en el que los frutos de su valor aportado sean percibidos también por el resto de la sociedad en forma de aportaciones y de cotizaciones a nuestros sistemas de protección social", afirmó el secretario de Estado.
Gómez insistió en que "el mercado de trabajo necesita aún del concurso de la población inmigrante y la seguirá necesitando". "Nos ha ido muy bien en el pasado y ni España ni Europa puede prescindir del trabajo de la población inmigrante dados los niveles de crecimiento económico que se están experimentando", añadió.
Por su parte, el presidente de la CEOE, José María Cuevas, declaró, a propósito de las palabras de José Blanco, que no son más que "una declaración política", y que "nadie se tiene que enfadar". "Nadie da por cerrado sin más algo como el mercado de trabajo, es un análisis político como corresponde a un político", concluyó Cuevas.
Los comentarios están cerrados.