Comisiones Obreras de Madrid denunció el alto nivel de desajuste ocupacional que existe con relación a la formación, que hace que un porcentaje muy importante de nuestros jóvenes realice tareas profesionales "que no tienen nada que ver con su cualificación y formación". En este sentido, desde el sindicato informaron que este porcentaje de desajuste entre formación y empleo es mayor en determinadas profesiones que en otras. El desajuste en carreras de Humanidades afecta al 65 por ciento, en Ciencias al 48 por ciento, en Educación al 46 por ciento y en las Sanitarias a un 35 por ciento.
Por ello, CC.OO. considera que este desajuste entre formación y empleo incide directamente en la calidad del mercado de trabajo y supone un "derroche de recursos porque se están formando jóvenes con alta cualificación en las universidades madrileñas y esos recursos se pierden a la hora de integrarse en un puesto de trabajo".
Según Comisiones, la falta de ajuste entre la oferta formativa y requerimientos del mercado es "una muestra más de un modelo de crecimiento económico profundamente ineficiente, que dilapida recursos como los trabajadores cualificados".
Por ello, el sindicato exigió a la Comunidad de Madrid que en este curso académico impulse conjuntamente con las universidades madrileñas una política de empleo y formación que tenga en cuenta las necesidades actuales y futuras del mercado de trabajo.
Los comentarios están cerrados.