Un total de 726 trabajadores propietarios del Grupo Eroski en Castilla-La Mancha verán incrementados en un 15 por ciento sus ingresos salariales anuales, medida que representa un ingreso adicional entre 1.824 y 2.040 euros al año por su condición de propietarios, participes en la propiedad, en los resultados y en la gestión, según informó el gerente de Eroski Toledo, Carlos Fernández.
En rueda de prensa, Fernández aseveró que este incremento del salario afectará también a los trabajadores propietarios de los hipermercados de Toledo, Ciudad Real, Tomelloso, Albacete, Guadalajara, Azuqueca de Henares y Cuenca.
De esta manera, según afirmó, Eroski "fortalece su sistema retributivo de base cooperativa al adoptar la mejora de la retribución salarial de más de 4.000 trabajadores propietarios en más de 50 hipermercados".
Asimismo, aseguró que el montante total de este desembolso económico es de 8,5 millones de euros anuales que se distribuirá en doce mensualidades, con "un incremento notable de los salarios actuales de los trabajadores con desempeño profesional operativo".
Esta decisión, según el gerente de Toledo, "se enmarca en el Plan estratégico 2005-2008 que se sustenta la retribución en pilares fundamentales de la cultura empresarial, tales como la coherencia interna y solidaridad retributiva".
Explicó que Grupo Eroski es una empresa cooperativa cuyos propietarios son los trabajadores, lo que supone que éstos tienen la potestad en la propiedad, en los resultados y en la gestión por decisión voluntaria de sus ingresos.
Por otro lado, Carlos Fernández informó de que "a cierre del ejercicio 2005 casi 13.000 trabajadores componían la propiedad de la empresa en un plan que hace extensivo al conjunto de la organización de modo progresivo". Estos 12.271, dijo, representan el 41 por ciento de los trabajadores del Grupo Eroski.
PREVÉ UNA INVERSIÓN DE 2.000 MILLONES DE EUROS
Además, señaló que Grupo Eroski desarrolla su actividad en toda España, aunque "Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con mayor implantación a nivel nacional". Apuntó que obtuvo unos resultados de 143,3 millones de euros en el ejercicio 2005, y prevé una inversión de 2.000 millones de euros en su Plan Estratégico 2005-2008.
Finalmente, indicó que el Grupo tiene previsto abrir un nuevo hipermercado en Guadalajara e indicó que parte de los resultados de la empresa también van destinados a la Fundación Grupo Eroski y a planes de expansión.
Los comentarios están cerrados.