El Corte Inglés inaugurará el próximo jueves 5 de octubre el centro comercial El Bercial, situado en Getafe, cuya construcción y apertura supone 180 millones de euros de inversión y la creación de 1.350 puestos de trabajo.
El nuevo centro comercial es el más grande de la Comunidad de Madrid, tiene una extensión de 179.890 metros cuadrados, cinco plantas, 200 tiendas y oferta una capacidad de gestión de un millón de referencias diarias, aseguró hoy Diego Copado, representante de la cadena de mercados, en una presentación a los medios de comunicación.
Tras 25 meses de construcción, El Bercial, una oferta conjunta de El Corte Inglés e Hipercor, ubicado al sur de la región, entre las avenidas Salvador Dalí y Manuel Ripollés, pretende servir a una área de influencia de 700.000 personas.
Las innovaciones que más destacan en la construcción de este nuevo centro son el diseño, la responsabilidad medioambiental y el sistema de emergencia, dijo el arquitecto de la obra, Paulo Muñoz.
En cuanto al diseño, El Bercial ha sido concebido con amplios pasillos de tránsito y para evitar la sensación de agobio se han propiciado grandes espacios de cristal, que dan paso a la luz natural al edificio.
El arquitecto responsable de la obra aseguró que la tendencia actual en la construcción de grandes centros comerciales es transparencia y luminosidad y enfatizó que "ya no se usa el aislamiento del cliente para que pierda la noción de si es de día o de noche".
Además, hay 3.000 plazas de aparcamiento, cuatro núcleos de ascensores y 16 escaleras automáticas.
En cuanto al desarrollo sostenible, el centro comercial de Getafe será el primero de la cadena de El Corte Inglés en la Comunidad que minimiza el impacto medioambiental con el uso de paneles solares de alto rendimiento, unidades de enfriamiento sin consumo de agua, diseño arquitectónico para ventilación y renovación de aire, megafonía sin contaminación acústica y gestión de residuos y formación al personal.
Los comentarios están cerrados.