La Federación de Industria y Afines (FIA) de UGT ha acordado convocar una huelga de gasolineras para el próximo mes de noviembre con el fin de presionar a las patronales del sector para desbloquear la negociación del convenio colectivo.
En un comunicado, FIA-UGT señaló su intención de proponer a CC.OO llevar de forma conjunta estas movilizaciones contra la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) y la Agrupación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles (Aevecar).
En opinión de este sindicato, las patronales del sector están más preocupados por sus tensiones internas que en mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector.
La Federación lamenta que las propuestas de las patronales son manifiestamente 'insatisfactorias' desde una perspectiva sindical, tanto por la 'insuficiente' entidad de la parte económica, que supondría 'una significativa pérdida de poder adquisitivo', como en lo referente a las propuestas sociales, que en su mayoría representan 'un paso atrás.
Por ello, el sindicato tiene la intención de convocar a los 45.000 trabajadores del sector, de cerca de 8.700 estaciones de servicio, para que apoyen las movilizaciones para conseguir una mejora de sus condiciones laborales.
Los comentarios están cerrados.