Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo obliga a la Diputación de Zamora a eliminar de las oposiciones la puntuación adicional que se da a los aspirantes por haber trabajado con anterioridad en esta Administración pública.
Según Izquierda Unida, esta modificación tendría que ser aplicada ya en todas las convocatorias de empleo público que se están llevando a cabo actualmente en la institución provincial. Sin embargo, denuncia Laura Rivera, el equipo de Gobierno del PP ha decidido que el próximo año la sentencia se aplique con carácter general, pero que este año, «para garantizar la seguridad jurídica», la repercusión se limite a la convocatoria que ha sido recurrida, la oferta de empleo del año 2005 dirigida a cubrir seis plazas de animador sociocomunitario.
El fallo judicial exige no puntuar más por la experiencia laboral en la Diputación que por haber trabajado en cualquier otra Administración pública. En la convocatoria recurrida se puntuaba con 1,2 puntos por mes y hasta un máximo de 6 por trabajar en la Diputación en la misma categoría, mientras que por el trabajo en otras Administraciones se puntuaba la mitad, 0,06 por mes y hasta un máximo de 3.
Para la diputada de IU, Laura Rivera, esta decisión «supone un incumplimiento de la legalidad porque no se ajustan a una sentencia conocida por la Diputación, y una discriminación».Con esta medida, dice, «se trata de evitar el coste administrativo y político que supondría la anulación de todo el procedimiento de provisión de plazas en marcha, pero a costa de los opositores».
Los comentarios están cerrados.