La Delegación de Personal del Ayuntamiento de Mérida ha acusado al portavoz del Grupo Socialista, Ángel Calle, de recurrir a «falsedades» para generar «alarma» en lo tocante a los procesos selectivos que lleva a cabo la Administración municipal.
En comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Mérida denuncia «el intento de Ángel Calle y los suyos de tomarle el pelo a los ciudadanos y crear falsas alarmas con el único fin de buscar su propio beneficio político».
Así, en nota de prensa, el gobierno local señala: «es falso, como indica Ángel Calle, que no se haya hecho nada con la oferta de empleo del año 2004 y sí con las de 2005 y 2006; el PSOE miente pues, por poner un ejemplo, ya están trabajando como funcionarios de este Ayuntamiento siete policías locales de la oferta de empleo de 2004 desde el 1 de septiembre de 2005, fecha en la que se incorporaron a la Academia de la Función Pública de Extremadura».
Agrega el comunicado que «sería bueno recordarle a Calle que a nivel regional su propio partido en la Junta de Extremadura no ha convocado las ofertas de empleo público de los años 2004, 2005 y 2006, a pesar de que cada quince días dicen ante los medios de comunicación que las van a convocar».
LEGALIDAD ESTABLECIDA
Además, sobre la composición de los tribunales, el ayuntamiento y sus servicios jurídicos informan de que «es la legalmente establecida, al igual que en otras administraciones, y nunca ha existido ninguna causa de irregularidad por el hecho de que la secretaria de los mismos sea una funcionaria del excelentísimo Ayuntamiento de Mérida que ostenta el puesto de jefe de sección de Personal, en lugar de la Secretaria del Pleno».
La delegación de Personal afirma que «sobre la situación de los interinos, personal que fue contratado por el PSOE cuando gobernaba y que los socialistas quieren convertir en funcionarios, las negociaciones están abiertas, pero siempre dentro de la estricta legalidad».
Por último, explica que «en relación a las plazas de ‘Ayuda a Domicilio’ este ayuntamiento ha realizado un gran esfuerzo y se han contratado a más de 35 auxiliares de ayuda a domicilio y a catorce auxiliares de clínica, gracias a la cofinanciación realizada con la Junta de Extremadura».
Los comentarios están cerrados.