El rotativo italiano "La Repubblica" no salió hoy a la venta a causa de una huelga convocada ayer a última hora por el comité de redacción del periódico, motivada por la enorme cantidad de publicidad que aparece en sus páginas, según hizo público el periódico en una nota difundida a través de su página web.
"La sufrida decisión tomada por los periodistas de "La Repubblica" ha sido causada por la anómala presencia de publicidad en las páginas del periódico en los días precedentes y sucesivos a las huelgas proclamadas por la Federación Nacional de Prensa italiana (FNSI) por la renovación del contrato nacional de trabajo", se lee en la explicación de los periodistas.
Según prosigue la nota del comité de redacción, "pese a las continuas advertencias realizadas a la empresa de no continuar en esta línea, los periodistas de La Repubblica se encuentran frente a una actitud de cierre sustancial y de reiteración del intento de recuperar los costes de huelga nacional". Y por este motivo han decidido "bloquear la salida del periódico, prolongando en un día la abstención al trabajo prevista por la FNSI para hoy jueves y mañana viernes", anunciaron.
Los periodistas concluyen la nota señalando que "se reunirán de nuevo en asamblea el próximo sábado por la tarde para verificar la posición de la empresa y para decidir eventualmente sobre las nuevas iniciativas de lucha".
Durante hoy y mañana están convocados a la huelga general, que comenzó la semana pasada, los profesionales de la comunicación de las oficinas de prensa públicas y privadas. Los días 6 y 7 de octubre tocará el turno a los periodistas de radio y televisión, quienes repetirán la huelga el 24 y 25 de octubre.
Los comentarios están cerrados.