Iberia ha expedientado a unos 60 trabajadores del aeropuerto de El Prat por haber participado en la huelga salvaje del 28 de julio que colapsó el tráfico aéreo.
Los expedientes se encuentran en fase de instrucción a la espera de que los trabajadores, una buena parte de ellos del servicio de rampa, presenten sus alegaciones en un plazo máximo de cinco días desde que recibieron la notificación.
Una vez que éstas hayan sido presentadas, el proceso puede seguir dos vías: continuar con la investigación de los hechos o bien adoptar una resolución, según confirmó Iberia a 20minutos.es.
Por su parte, el El Periódico informa hoy de que las posibles sanciones a las que se pueden enfrentan los trabajadores van desde la suspensión temporal de empleo y sueldo hasta el despido.
Este diario también precisa que algunos trabajadores de rampa alegan que desconocen cómo los vehículos que llevaban las maletas se cruzaron en las pistas y sin las llaves, obstruyendo la circulación, y afirman que ellos los estacionaron correctamente.
http://www.20minutos.es/noticia/159561/0/expediente/trabajadores/prat/
Los comentarios están cerrados.