El grupo Konecta, empresa líder del sector de servicios integrales de 'outsourcing', marketing y empleo, se instalará en la ciudad extremeña de Almendralejo con una inversión de 2,63 millones de euros para construir un nuevo centro destinado a crear en torno a 400 empleos.
La decisión fue comunicada por el presidente de grupo Konecta, José María Pacheco, con motivo de la firma de un convenio entre su empresa y el Ayuntamiento de Almendralejo, representado por su alcalde, José María Ramírez.
La inversión de la compañía se centrará prioritariamente en la construcción y equipamiento de un edificio de nueva planta con una superficie de 1.500 metros cuadrados en unos terrenos ubicados dentro del Polígono Industrial de Almendralejo, teniendo el propósito de que la nueva sede esté útil para el próximo verano, por lo que serán acometidas las obras de inmediato.
En dichas oficinas está prevista la ubicación de en torno a 400 personas, prioritariamente ocupadas en tareas de externalización de servicios de 'back-office' para organismos y empresas de seguros y banca.
El presidente de Konecta destacó que el modelo de crecimiento de la empresa se sostiene en una diversificación geográfica pensada para la mejora de la competitividad. "Creemos en la capacidad interna de nuestro país y, por ello, hemos decidido posicionarnos en otras comunidades como Andalucía, Asturias y Extremadura", indicó.
Con el programado en Almendralejo, Grupo Konecta eleva a 20 el número de centros con que cuenta la compañía, en los que trabajan más de 10.187 personas en cuatro países; 16 de estos centros están ubicados en España y cuatro en el extranjero: dos en Portugal (Oporto y Lisboa) y uno en Marruecos y Chile, respectivamente.
Los comentarios están cerrados.