El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha adjudicado el contrato de gestión de todos los servicios de telecomunicaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (INEM) durante los próximos cuatro años a una unión temporal de empresas (UTE) formada por BT y ONO para las conexiones de telefonía fija y a Vodafone España para las de móviles, por un importe total de 53,9 millones de euros.
En concreto, la UTE de BT y ONO (liderada por la operadora que preside Luis Álvarez, que asumirá la mayor parte del trabajo) gestionará los servicios de telefonía fija de voz, hasta ahora ofrecidos por Telefónica, y de datos, por un importe de 51,2 millones de euros. Por su parte, Vodafone se ha adjudicado por 2,75 millones de euros las labores de telefonía móvil, tanto de voz como de datos.
El presidente de BT, Luis Álvarez, destacó que este contrato es "el más importante que gana un operador distinto a Telefónica" y resaltó el "importante" ahorro de costes que disfruta la Administración gracias a la competencia entre operadoras.
En ese sentido, precisó que el Estado licitó el pasado año contratos con un importe global previsto de 325 millones de euros y que finalmente fueron adjudicados por 219 millones. El contrato del INEM adjudicado por un importe total de 53,9 millones a BT, ONO y Vodafone contaba con un presupuesto base de licitación de 68 millones.
Los comentarios están cerrados.