El director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), Joaquín Arana, anunció ayer que la próxima semana se va a sacar una convocatoria para la concesión de subvenciones en el ámbito de colaboración con organismos y entidades públicas por valor de 702.000 euros.
Arana confía en que la semana que viene la convocatoria aparezca publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad y el procedimiento se pueda poner en marcha de inmediato. De esta forma, dijo ayer en rueda de prensa, se podrá «paliar, en parte, el desempleo de la ciudad con otra nueva cantidad de dinero que vamos a inyectar para contratación, en este caso temporal, de trabajadores».
Entidades públicas
Arana explicó que a estas subvenciones solamente pueden concurrir organismos y entidades públicas. A partir del momento de la aparición en el BOME se abrirá un plazo de veinte días para la presentación de proyectos. Una vez entregados, el personal del Servicio Público de Empleo Estatal los valorará y se determinará el número de personas que contrata cada organismo. El responsable del antiguo INEM explicó que esta iniciativa supone una especie de Planes de Empleo «especiales», pero que en lugar de ser gestionados por la Ciudad Autónoma o por la Delegación del Gobierno, lo serán por organismos públicos como direcciones provinciales. Arana comentó que la duración del contrato será probablemente de seis meses y su intención es que todos los beneficiarios estén contratados antes de que haya acabado el año.
Por último, señaló que ésta es una forma de fomentar el tejido productivo de la ciudad de la que deberían tomar ejemplo la Ciudad y la Autoridad Portuaria.
http://www.diariosur.es/prensa/20061007/melilla/melilla-empleo-subvenciona-euros_20061007.html
Los comentarios están cerrados.