El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado destinar 12,1 millones de euros a las seis universidades públicas de la región con el fin de mejorar las retribuciones de sus funcionarios y hacer efectivo el incremento de las pagas extraordinarias.
Este acuerdo da cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2006 y a lo establecido en el modelo de financiación de las Universidades Públicas firmado en octubre de 2005.
Con esta aportación financiera, el Ejecutivo autonómico ha destinado en lo que va de año 54,7 millones de euros para retribuciones del profesorado y personal laboral en las universidades públicas de la región.
En concreto, la Comunidad de Madrid destinará este curso a las seis universidades públicas más de 1.000 millones de euros para gastos corrientes e inversiones. A ello se suma el acuerdo firmado en 2004 con rectores y sindicatos para complementar y mejorar las retribuciones y complementos del profesorado y personal laboral de las universidades, que conlleva un incremento de 3.600 euros, cantidad que será fija y consolidada en 2008, en el salario de los docentes universitarios.
COMPLEMENTOS RETRIBUTIVOS
El Gobierno ha destinado este año 42,6 millones de euros para hacer efectivo el incremento de los complementos específico y de méritos individuales del personal docente e investigador para este año (29,6 y 13 millones de euros, respectivamente) para complementar y mejorar las retribuciones y complementos del profesorado y personal laboral de las universidades.
Así, en los dos últimos años cada profesor ha recibido 2.500 euros más anuales, en 2007 percibirá 3.000 euros más con cargo a un nuevo presupuesto de 39 millones de euros que se aprobará en su día, y en 2008, con un presupuesto de otros 46,8 millones de euros, los docentes recibirán los 3.600 euros que ya quedarán fijos en sus retribuciones sucesivas.
Los comentarios están cerrados.