De acuerdo a la empresa de recolocación Challenger, Gray & Christmas, con base en Chicago, el índice de 3.000 trabajadores encuestados que buscan trabajo mostró un alza del 11 por ciento respecto del segundo trimestre, pero igualó el período de búsqueda laboral más extenso registrado en el primer trimestre del 2003, cuando la economía sufría una desaceleración.
"Considero que sugiere que los empleadores están siendo cautelosos sobre sus planes de expansión, y son más cuidadosos en no ir por delante de sus necesidades," dijo John Challenger, Jefe ejecutivo de la empresa de colocación de empleo.
Mientras que el tiempo de búsqueda de empleo tanto para los trabajadores jóvenes como para los más experimentados creció en el tercer trimestre, no muchos dijeron que resignaron ingresos.
En tanto, el 92 por ciento de los trabajadores que obtuvieron trabajo entre julio y septiembre lograron asegurarse una posición equivalente o mejor, cerca del mismo nivel registrado en el trimestre anterior.
"Es algo bueno que quienes buscan empleo consigan el mismo salario o uno mayor que el que tenían en su ex trabajo, porque nuestro sondeo muestra que las indemnizaciones por despido se agotan cerca de un mes antes de que se consiga el nueva trabajo," dijo Challenger.
Los comentarios están cerrados.