El fundador del Grupo Leche Pascual, Tomás Pascual Sanz, ha sido premiado a título póstumo como 'mejor empresario familiar' en la II edición de los 'Mejores Gestores de la Empresa Familiar' que otorgó la revista Actualidad Económica.
El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, entregó ayer el premio que recogieron su hijo y actual presidente de la compañía, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, y su viuda, Pilar Gómez-Cuétara, en la Casa Llotja de Mar en Barcelona.
El presidente del Grupo Leche Pascual recordó la figura de su padre y señaló que como empresario "era una persona, como él mismo gustaba de calificarse, inconformista, pero también feliz por su obra, gozoso por el crecimiento de la empresa, del empleo y de la riqueza generada".
Los premios reconocieron además el trabajo del director general de Mango, Enric Casi, y del presidente de Gonvarri Industrial, Francisco Riberas Pampliegas.
El Grupo Leche Pascual, empresa cien por cien familiar, inició su andadura en 1969 y cuenta ya con una gama de más de 300 productos, 22 plantas y más de 4.500 empleados.
Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, cereales para el desayuno, refrescos, huevo líquido ultra-pasteurizado, tortillas y piensos compuestos para ganado y animales de compañía.
Los comentarios están cerrados.