La Organización Internacional del Trabajo (OIT) acaba de abrir el plazo de presentación de candidaturas al 'I Premio a la Investigación sobre Trabajo Decente', que se entregará por primera vez durante la Conferencia Internacional del Trabajo, que se celebrará en junio de 2007 en Ginebra.
El Premio reconoce las contribuciones al conocimiento de las preocupaciones centrales de la OIT como la generación de empleo, derechos en el trabajo, protección social y diálogo social.
Las instituciones no pueden presentarse como candidatas al certamen, que sólo acepta candidaturas personales que cuenten con el apoyo de al menos un representante de la OIT y de un académico destacado en materia sociolaboral. Estos respaldos deben proceder de dos regiones distintas del mundo.
El plazo para la recepción de candidaturas finaliza el 31 de diciembre de 2006. El ganador recibirá 10.000 dólares (casi 8.000 euros) y será designado Miembro Honorario del Instituto Internacional de Estudios Laborales durante el periodo 2007-2008. Además, será invitado a pronunciar una conferencia ante representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores de diversas partes del mundo.
Un jurado de cinco eminentes especialistas internacionales en asuntos relacionados con políticas laborales y sociales será el encargado de fallar el Premio, creado por el Instituto Internacional de Estudios Laborales, un centro de estudios avanzados en el campo laboral y social que tiene la misión de profundizar el conocimiento de asuntos relacionados con el mundo del trabajo a través de actividades de educación e investigación.
Los comentarios están cerrados.