La Comisión Europea ha decidido abrir una investigación en profundidad sobre la reforma de la financiación de las pensiones de los funcionarios que trabajan en el servicio de correos francés La Poste al considerar que podría tratarse de una ayuda pública ilegal.
El Ejecutivo comunitario estudiará en particular si la reducción en los costes de La Poste que pretende la reforma no dará a este servicio público una ventaja sobre sus competidores. La apertura de esta investigación permite que todas las empresas interesadas presenten sus alegaciones y no prejuzga ningún resultado.
"Aprecio las reformas estructurales cuyo objetivo es ayudar a los antiguos monopolios a ajustarse a un mercado liberalizado. Tenemos que garantizar, sin embargo, que no distorsionen la competencia entre los operadores", dijo la comisaria de Competencia, Neelie Kroes.
Las autoridades francesas notificaron a Bruselas la reforma del método de financiación de las pensiones de los trabajadores de La Poste en junio de este año.
Los comentarios están cerrados.