Nokia recortará 300 empleos en Estados Unidos por el cierre de su planta Forth Worth, especializada en la reparación y distribución de teléfonos móviles, anunció hoy un portavoz de la compañía finlandesa, Charles Chopp.
Chopp señaló que los despidos comenzarán a partir del próximo 10 de diciembre y continuarán a lo largo del primer trimestre de 2007.
Así, de los 450 empleados de la planta, 300 serán despedidos y 150 serán trasladados a Irving, donde están situados los centros de operaciones del fabricante de móviles.
El portavoz añadió que la planta será puesta a la venta la próxima primavera. La actividad de la factoría de Forth Worth se ha ido deteriorando progresivamente desde que la compañía abrió otra fábrica en la localidad mejicana de Reynoso.
Chopp dijo que la planta de Fort Worth estaba dedicada a reparar teléfonos para los clientes de norteamérica y a otras labores de suministro. La factoría mejicana absorberá el trabajo de reparaciones y fabricación de teléfonos y Nokia trasladará el resto de operaciones de la fábrica a otros proveedores que no ha identificado.
Nokia fabricará todos sus teléfonos en Estados Unidos en la planta mejicana de Reynoso. La compañía finlandesa posee otras nueve fábricas de móviles en ocho países.
Los comentarios están cerrados.