La Junta de Andalucía ha puesto en marcha los Puntos de Cercanía del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que tienen como objetivo acercarse a las familias en las que se detectan situaciones de riesgo de exclusión laboral. Según ha explicado la Junta, son los técnicos del Programa de Unidades de Barrio del SAE los encargados de desarrollar esta iniciativa, con la que se ofrece asesoramiento directo a los ciudadanos de los diferentes distritos para que conozcan los recursos formativos, las ofertas de empleo o la asistencia que pueden encontrar en el SAE.
El delegado de Empleo, Antonio Fernández, ha dicho que el trabajo de estos técnicos 'está consiguiendo que los ciudadanos conozcan y participen en todos aquellos recursos que existen en materia de empleo para mejorar su empleabilidad'.
Los agentes del SAE instalan los Puntos de Cercanía en centros cívicos, colegios, centros de Formación de Adultos o la Casa de la Juventud entre otros lugares.
El Programa de Unidades de Barrio del SAE ha realizado durante el primer semestre de este año casi 900 intervenciones dirigidas fundamentalmente a colectivos en riesgo de exclusión social, grupo prioritario para los técnicos de este servicio.
Los comentarios están cerrados.