Primera jornada de huelga parcial de las tres convocadas por el sindicato CCOO en Ryanair y su filial Lesma para exigir mejores condiciones para los trabajadores de estas empresas, y en defensa del respeto a los derechos sindicales. Tal y como avanzó Aviaciondigital, los paros serán de dos horas para hoy, cuatro el próximo día 18, y de 24 el 23 de octubre.
El objetivo de estos paros es "exigir" el cumplimiento de lo estipulado en el convenio sectorial de handling y el respeto de los derechos de los trabajadores recogidos en el ordenamiento socio-laboral, según informó el sindicato.
El sindicato, que afirma haberse reunido con la dirección de la compañía para trasladarles su descontento, expresan que los motivos de la huelga hay que buscarlos en los continuos incumplimientos en materia de jornada, retribuciones, cualificación y entrenamiento de su personal, y de la ley de prevención de riesgos laborales.
"El incumplimiento de los descansos reglamentarios entre jornada y jornada por parte del personal, el incumplimiento del tiempo máximo de intervalo en los casos de jornada partida, la no retribución de horas realizadas por parte del personal, la falta de provisión al mismo de los materiales básicos imprescindibles para desarrollar su labor, algunos de los cuales se los tiene que agenciar el propio empleado, forman parte de una larga serie de incumplimientos y prácticas que CC.OO. considera absolutamente rechazables", afirma CCOO.
Asimismo, el sindicato critica las prácticas que estas compañías desarrollan a la hora de embarcar a los pasajeros, "no parando el embarque de los mismos pese a haber aviones próximos con las turbinas en marcha, el repostaje de las aeronaves mientras se embarca o desembarca pasaje, y la puesta de calzos en las ruedas de las aeronaves sin haber parado las turbinas".
Los comentarios están cerrados.