El partido bávaro Unión Socialcristiana (CSU) ha hecho un llamamiento al boicot de la compañía aérea británica British Airways (BA) después de que ésta prohibiera a una empleada lucir un collar con un crucifijo.
El diputado de la CSU, Johannes Singhammer, ha enviado una carta al presidente del Bundestag (la cámara baja del Parlamento alemán) instando al bloqueo de esta compañía aérea, de modo que ningún diputado alemán reserve vuelos de British Airways, según revela en su edición de mañana el diario 'Die Welt'.
Singhammer considera que 'como cristiano' la decisión de British Airways de prohibir a una empleada lucir un collar con un crucifijo 'no es en absoluto aceptable y sencillamente discriminatoria con respecto a las creencias cristianas'.
Nadia Eweida, que tiene 55 años y trabaja en los mostradores de facturación de BA en la terminal cuatro del aeropuerto londinense de Heathrow, fue enviada a su casa el pasado mes por su negativa a quitarse la cruz.
Eweida, que ha trabajado para la aerolínea en los últimos siete años, va a demandar a su empleador por discriminación religiosa, tras haber sido suspendida de empleo durante dos semanas por transgredir el código de vestuario de British Airways.
Los comentarios están cerrados.