El Ayuntamiento de Vigo promocionará la igualdad de género en el ámbito laboral a través de la puesta en marcha de dos iniciativas enmarcadas en el proyecto `Conta con elas¿, del que podrán beneficiarse las empresas de la mancomunidad que apuesten por políticas de equidad.
Así lo anunció hoy en rueda de prensa la concejala de Mujer de Vigo, Lucía Molares, quien indicó la necesidad de 'apostar' por la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito empresarial, así como de 'promocionar socialmente' a aquellas empresas que incorporen a mujeres en sus filas o que desarrollen propuestas dirigidas a este colectivo.
La primera de estas iniciativas será la conocida con el nombre de `Rede de empresas pola igualdade¿ y, según explicó Molares, favorecerá a aquellas empresas que apliquen medidas 'efectivas' a favor de la igualdad de oportunidades y que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar. La subvención establecida en este caso será de 4. 000 euros por empresa.
Asimismo, se pondrá en marcha el programa `Promociona¿, a través del que se incentivará a aquellas empresas que promuevan el ascenso laboral de la mujer. Así, el Ayuntamiento pondrá a disposición de una treintena de empresas de la mancomunidad de Vigo subvenciones por un importe máximo de 2. 300 euros destinados a planes de formación que faciliten la promoción de las trabajadoras en sus puestos de trabajo.
'Queremos pasar de la teoría a la práctica y reconocer socialmente a las empresas que practiquen políticas de igualdad', aseveró la edil popular, quien, además, apostó por trabajar en el ámbito de la sensibilidad social, institucional y, sobre todo, empresarial.
Las empresas que estén interesadas en acogerse a este tipo de subvenciones podrán hacerlo, en primera convocatoria, a partir de los próximos días y hasta el 30 de noviembre; la segunda convocatoria estará abierta hasta el 30 de marzo de 2007.
Los comentarios están cerrados.