La dirección de RTVE y los sindicatos alcanzaron ayer un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que permitirá jubilar a todos los trabajadores que tengan 50 años cumplidos a 1 de enero de 2007 y que afectará a 4.150 empleados, informó a EFE un portavoz de RTVE.
El acuerdo contempla que quienes se acojan al ERE cobrarán el 92% neto del salario.
Aunque el ERE permitirá jubilar a quien tengan 50 años a 1 de enero de 2007, el portavoz precisó que estos trabajadores no dejarán su puesto de trabajo en RTVE hasta que cumplan los 52 años.
También podrán acogerse a este Expediente de Regulación de Empleo las personas de menor edad, pero que cuenten con 24 años de antigüedad en la empresa; y se contemplan igualmente bajas incentivadas.
Las fuentes de RTVE manifestaron que con este acuerdo se cierra todo el ciclo de reformas en Radiotelevisión Española.
Estas reformas se han establecido a través de una nueva ley, aprobada por el Parlamento, por la que se crea la nueva Corporación RTVE que comenzará a funcionar en 2007, y cuyo presidente y Consejo de Administración serán elegidos por el Parlamento.
La segunda pata de estas reformas ha sido el Plan de Saneamiento y Futuro, acordado en julio pasado por la SEPI y RTVE con los sindicatos, y que fue refrendado en septiembre pasado, de forma mayoritaria, por los trabajadores de Radiotelevisión Española.
Los comentarios están cerrados.