Jazztel despedirá al 15% de su plantilla (entre 100 y 120 trabajadores) para adaptar la compañía a su situación actual, tras la culminación de las labores de ampliación de su red, y para ahorrar costes, en el marco de sus objetivos de rentabilidad, confirmaron a Europa Press fuentes de la operadora.
De acuerdo con lo precisado por las citadas fuentes, todos los despidos han sido pactados con los trabajadores y comunicados al comité de empresa de la compañía (en el que están presentes los sindicatos CC.OO. y UGT). Asimismo, subrayaron que no está previsto el despido de ningún trabajador más ni la puesta en marcha de expediente de regulación de empleo alguno.
Según adelantó el diario 'Expansión', los despidos afectan a comerciales y personal de operaciones dedicado a tareas de extensión de red y creación y ampliación de centrales, labores ya culminadas. Las fuentes consultadas indicaron que debido al "gran" trabajo de despliegue de infraestructuras realizado por la compañía en los últimos años, Jazztel sufre en la actualidad un "lógico" excedente de personal que debe ser corregido para "equilibrar" su plantilla.
Asimismo, recalcaron que tras la culminación de este proceso de despidos la operadora contará con personal propio suficiente para llevar a cabo las moficaciones técnicas necesarias para actualizar y aplicar nuevas tecnologías a su red cuando sea necesario.
Tras la salida de los trabajadores afectados por estos despidos, la plantilla de Jazztel se compone de alrededor de 625 empleados, siendo los departamentos de operaciones, comercial y atención al cliente los que agrupan a la mayor parte del personal.
Los comentarios están cerrados.