Continúan los problemas en la Atención Primaria gallega debido a la falta de sustitutos para la especialidad. El motivo: la mayor estabilidad laboral de la profesión en la actualidad, que supone que no haya candidatos para estos trabajos temporales. Por su parte, los médicos que ‘emigraron’ los años pasados en busca de otras zonas en las que ejercer la medicina ven ahora “que les está costando más de lo deseable conseguir su retorno”. Así lo ha afirmado el subdirector xeral de Calidade e Programas Asistenciais del Servizo Galego de Saúde (Sergas), Jesús Rey García.
Según Rey, la Administración sanitaria gallega hace una apuesta “decidida” a favor de la Atención Primaria; un compromiso que, según él, se manifiesta en el presupuesto actual y en el incremento en la próxima partida económica que se destina a este nivel asistencial.
El responsable explicó que entre los aspectos que “más preocupan” a las autoridades gallegas sanitarias destaca el tiempo dedicado a los usuarios en las consultas. Así, explicó que se están consiguiendo “importantes avances” gracias a la creación de 38 nuevas plazas a principios de año y la redistribución de tarjetas sanitarias aprovechando el fin de la Oferta de Empleo Público extraordinaria, entre otras medidas.
Los comentarios están cerrados.