Los sindicatos UGT y CC.OO. consideran que la creación de empresas mixtas de fabricación y mantenimiento de material ferroviario entre Renfe y las empresas del sector puede tener repercusiones sobre el empleo y la estabilidad de cerca de 9.000 trabajadores.
En un comunicado conjunto, las federaciones del Metal de ambos sindicatos criticaron la "falta de transparencia" de estas sociedades mixtas que, según aseguran, "impiden conocer los compromisos adquiridos por las mismas, sus repercusiones sobre las condiciones de trabajo y las concesiones ofrecidas a los fabricantes ferroviarios".
Según UGT y CC.OO, esta situación está provocando "instabilidad laboral al generar procesos de transferencia ilegal de trabajadores de una a otras empresas con convenios colectivos y condiciones de trabajo distintas, así como la degradación de la calidad de ejecución de los procesos de fabricación".
Por estos motivos, los sindicatos han acordado iniciar hoy miércoles un proceso informativo en cada centro de trabajo, que se extenderá hasta el 2 de noviembre. En este periodo también solicitarán reunirse con representantes del Ministerio de Industria y el de Fomento.
En caso de que este proceso de diálogo no les aporte una "respuesta satisfecha", los sindicatos prevén convocar a los delegados del sector a una concentración ante el Departamento que dirige Magdalena Alvarez para el próximo 2 de noviembre.
Los comentarios están cerrados.