FIA-UGT y Fiteqa-CC.OO celebran hoy una reunión de conciliación con las patronales del sector de las estaciones del servicio en el Ministerio de Industria e intentarán desbloquear la negociación antes de la huelga general convocada para los días 7 y 8 de noviembre.
En caso de que el acto de conciliación, que es un trámite obligatorio, termine sin acuerdo entre las partes, Industria determinará los servicios mínimos que tendrán que cumplir las gasolineras durante los días de movilizaciones, según fuentes sindicales y ministeriales.
Los responsables sindicales denunciaron hace quince días las "pésimas condiciones laborales" de los trabajadores de las gasolineras y reclamaron mayores incrementos salariales y mejores condiciones de seguridad.
El pasado 10 de octubre se manifestaron para presionar a las patronales Agrupación Española de Vendedores de Carburantes y combustibles (Aevecar) y Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) por la paralización de la negociación del convenio colectivo.
Los comentarios están cerrados.