El comité de empresa de General Motors (GM) España ha convocado paros de dos horas en los tres turnos de trabajo de la planta de Figueruelas (Zaragoza) para el día 7 de noviembre, para protestar contra la política de externalización del trabajo de la multinacional automovilística.
El paro cuenta con el apoyo de los representantes de los sindicatos CCOO, CGT, OSTA y USO, que suponen la mayoría del comité de empresa, mientras que se opusieron UGT, que es la central con más representantes, y la organización de cuadros Acumagme.
Los paros, que fueron anunciados el día 23 de octubre, cuando se constituyó el nuevo comité de empresa, han sido convocados entre las 12.00 y las 14.00 horas para el turno de mañana; de las 20.00 a las 22.00, para el turno de tarde, y de 04.00 a 06.00 horas del día 8 de noviembre para el tuno de noche.
Estos paros se completarán con una concentración, a las 12.15 horas del día 7, de los trabajadores en la planta aragonesa, en la que se realizarán asambleas el día 2 de noviembre para informar de los motivos de esta protesta.
La movilización se lleva a cabo para rechazar la política de empleo de la empresa que, ante la asignación de la fabricación de la camioneta Combo, plantea la externalización de áreas como el módulo de puertas y el salpicadero para evitar contrataciones.
Los comentarios están cerrados.